lunes, 21 de octubre de 2013

Metros Cúbicos

Exenta el pago de parquímetros

Nino Molina


05 de Agosto del 2013 | Editorial Metroscubicos


En el D.F. como en muchas grandes ciudades del mundo, el sistema de parquímetros llegó para quedarse y es que entre otras ventajas, inhibe el congestionamiento vial, la emisión de contaminantes y a los molestos franeleros.

Sin embargo, a los residentes de Polanco, Anzures, Lomas Virreyes y Roma-Condesa que cuentan con automóvil propio, esto podría causarles el inconveniente de tener que hacer el pago al estacionar su coche.


Por ello, la Autoridad del Espacio Público, a través del programa EcoParq, ha determinado que quienes residan en alguno de sus polígonos y cuya vivienda no cuente con cochera, podrán solicitar un permiso que los exente de pagar la tarifa correspondiente.

Como indica el artículo 23 del Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del DF: "Los propietarios o poseedores de los inmuebles destinados a vivienda que se ubiquen en la zona de parquímetros, podrán estacionar sus vehículos en dicha zona, sin estar obligados al pago por dicho concepto, siempre que cuenten con el permiso temporal especial para residente".

Esto aplica para vivienda propia o rentada, en este último caso, se requiere carta del administrador o propietario de que no se cuenta con cochera o el espacio es insuficiente.

El trámite inicia con la solicitud de cita en la página de Internet http://www.ecoparq.df.gob.mx/ Después, deberás acudir el día y la hora establecidos a la oficina de Ecoparq, ubicada en Insurgentes Centro 149 Piso 1, para entregar la documentación requerida.


Infografía: Parquímetros, lo que debes saber.

Requisitos para residentes
• Solicitar cita vía Internet
• Identificación oficial vigente
• Presentar licencia de conducir vigente
• Documento que valide la propiedad del inmueble
• Comprobante de domicilio reciente
• Tarjeta de circulación
• Verificación vehicular del último semestre
• Carta bajo protesta de decir verdad
*Todos los trámites son gratuitos

Posteriormente, recibirás una visita domiciliaria de EcoParq. Se te avisará por teléfono o correo electrónico el resultado del trámite y cuándo será la entrega del distintivo u oficio correspondiente, mismo que deberás recoger en un plazo máximo de 30 días.

Después de 48 horas de haber recibido la autorización -que es para un solo vehículo por vivienda-, podrás estacionar tu coche sin costo alguno en cualquier lugar disponible de las aproximadamente ocho cuadras que correspondan a tu zona residencial durante el lapso de un año.

Una vez transcurrido este periodo, debes renovar el permiso para seguir exentando el pago del parquímetro. En caso de no hacerlo, el permiso se revocará automáticamente. El distintivo otorgado debe colocarse dentro del vehículo autorizado, ponlo en la parte inferior del parabrisas del lado del conductor, siempre a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario